40 años de "El Imperio Contraataca", el capítulo más importante de "Star Wars"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda entrega de la saga sigue teniendo el amor de los fanáticos.

40 años de
Llévatelo:

Aunque se estrenó el 21 de mayo de 1980 en ese momento como una secuela de la primera entrega de "Star Wars", "El Imperio Contraataca" se consagró con los años como la mejor película de la saga.

Ambientada tres años después de "Una Nueva Esperanza", el Imperio Galáctico, bajo el liderazgo de Darth Vader y el Emperador, persigue a Luke Skywalker y al resto de la Alianza Rebelde, dando a los fanáticos una serie de personajes nuevos y momentos que quedaron marcados en la historia del cine.

Bajo la mirada de George Lucas, la cinta fue escrita por Leigh Brackett pero ésta falleció en 1978 y dejó un borrador que posteriormente fue completado por Lawrence Kasdan. Asimismo, Lucas dejó en manos de Irvin Kershner la dirección de la cinta de 124 minutos.

"El Imperio Contraataca" presenta por primera vez en su esplendor a personajes como "Yoda", "Palpatine", "Lando Calrissian" y "Boba Fett", aunque también escenas memorables, como el entrenamiento Jedi de "Luke" con "Yoda" y la revelación de "Darth Vader" frente a su hijo.

Más de 540 millones de dólares en recaudación de "El Imperio Contraataca" la hicieron en su momento un éxito y se le atribuye el comienzo de las producciones taquilleras, siguiendo con títulos como "Tiburón" o "Indiana Jones".

Hoy, la película tiene una versión digital remasterizada que Lucas lanzó en los '90 en la celebración de los 20 años del estreno. Pese a la diferencia con el estreno original de 1980, los fanáticos mantienen su amor por el mejor capítulo de la saga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter