Tópicos: Entretención | Cine

Tras más de 15 años, Peter Jackson encontró "inconsistencias" en la trilogía de "El Señor de los Anillos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El neozelandés remasterizó también las tres cintas de "El Hobbit".

Tras más de 15 años, Peter Jackson encontró
Llévatelo:

El cineasta Peter Jackson realizó una remasterización de la saga completa de "El Señor de los Anillos" después de verla nuevamente y sentirse incomodo con algunas incoherencias técnicas entre "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey".

"Fue interesante volver a visitar estas películas, porque me di cuenta de lo inconsistentes que eran", dijo Jackson en una entrevista sobre el lanzamiento de la remasterización.

"Esas inconsistencias se deben realmente a la forma en que se rodó la trilogía por primera vez, hace unos 20 años. 'El Señor de los Anillos' se rodó en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua y luego cambiamos a la sincronización del color digital para los 35 mm para las dos siguientes", expresó el neozelandés.

Además, Jackson también trabajó en la remasterización de la trilogía de "El Hobbit". "A pesar de que son seis películas, no tenían coherencia con el aspecto de la película solo por el momento en que se hicieron. Es genial que todas las películas parezcan filmadas al mismo tiempo", declaró Jackson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter