Festival de Viña 2025 - 2028: lo que viene con la nueva licitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El regreso de la Gala Vecinal se incluye como requerimiento de las nuevas bases, cuya adjudicación se conocerá en mayo.

Festival de Viña 2025 - 2028: lo que viene con la nueva licitación
Llévatelo:

Terminada la versión 2024 del Festival de Viña del Mar, ahora viene el proceso de nueva licitación por las próximas cuatro ediciones del evento luego del fin de la alianza TVN-Canal 13.

El cronograma indica que las nuevas bases se dieron a conocer a principios de diciembre pasado, en las que la Municipalidad de Viña del Mar revela los detalles de la concesión para "el uso del anfiteatro del parque Quinta Vergara y de una parte de éste, con el objeto de organizar, producir, realizar y transmitir" el evento viñamarino.

Según el municipio, estas nuevas bases "han sido modernizadas rescatando todo lo positivo que se desarrolló por años, poniendo en valor la Marca Festival y la importancia que tiene este evento para la ciudad" y que se establecerán "nuevas métricas actualizadas para la selección de artistas, y resguardando la presencia de artistas chilenos en el evento".

En cuanto al dinero, se estableció que el monto de la oferta económica aumentó de 4.100.777 millones de pesos a más de 5 mil millones de pesos.

Entre las novedades, el municipio indicó que además de la promoción e impulso de la Marca Festival, las bases incluyen el regreso de la Gala Vecinal y se incorporó el requerimiento de realizar matinales y programas televisivos en Viña del Mar.

Fechas

Las ofertas para realizar el Festival de Viña entre 2025 y 2028 se recibirán hasta el 5 de abril, según estipulan las bases.

Finalmente, se conocerá la adjudicación de las próximas cuatro ediciones el viernes 3 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter