Concejal propone millonaria multa a canales por "atraso" en propuesta para el Festival de Viña 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandro Pueblo pide sanciones económicas por no haber presentado una propuesta ni una parrilla tentativa.

Concejal propone millonaria multa a canales por
 ATON
Llévatelo:

Días agitados vive el Festival de Viña del Mar que a seis meses de una posible edición 2021 tiene enfrentados a la Municipalidad con TVN y Canal 13, los canales organizadores.

Días después de que se conociera la petición de la estaciones de suspender la próxima edición y la negativa de la alcaldesa Virginia Reginato ante la solicitud, ahora se suma la petición de castigar económicamente a los canales por no tener una propuesta para el evento.

De acuerdo a involucrados en la organización, TVN y Canal 13 deberían haber presentado su propuesta para la edición 2021. "A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas", dijo Reginato días atrás.

Ahora, el concejal Sandro Puebla, integrante de la comisión que participa en la organización del festival, pidió que la Municipalidad multe a los canales por la demora. "Entre las obligaciones de los canales está presentar un plan general del evento 2021 en marzo", dijo a El Mercurio.

"Llevarían más de 125 días de atraso y una multa de unos 160 millones de pesos (por el cobro de 25 UTM diarias)", agregó Puebla, quien también dice que debería haber una sanción económica por no haber presentado una parrilla tentativa en julio.

TVN y Canal 13, a través de sus directores ejecutivos, solicitaron la suspensión del evento del próximo años argumentando los problemas de traslado de equipos desde Santiago a Viña del Mar; lo complejo de sumar a artistas internacionales; y que las pólizas de seguro no cubrirían los costos de una eventual suspensión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter