Pamela Leiva tras triunfar en Olmué: "El humor ha salvado mi vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante pasó con éxito su participación en el Patagual.

Rutina estuvo marcada por las consignas sociales.

Pamela Leiva tras triunfar en Olmué:
Llévatelo:

Educación sexual, la salud pública de nuestro país, su separación, cueca con María Esther Zamora y más, fueron parte de la rutina que presentó con gran éxito Pamela Leiva en el Patagual.

La contingencia, todo lo relacionado post-estallido social, tuvo importancia a la hora de plantear la presentación. "Este tipo de cosas ya las venía hablando hace un tiempo, obviamente cuando comienza el estallido social todo tiene un sentido distinto, yo también me empiezo a cuestionar desde dónde estaba hablando y desde dónde me estaba riendo. Entonces cuando empezamos a trabajar en la rutina fuimos cuidadosos en entregar el mensaje en estos tiempos que estamos viviendo", analizó.

"Puse atención en las cosas que a mí me angustian, me duelen, me molestan, desde ahí siempre hablo. Porque efectivamente el sistema de salud hoy en Chile es nefasto y vemos cómo la gente se muere hoy en día esperando una atención. Y para mí eso es uno de los derechos básicos que tiene que estar cubierto y que tienen que asegurar el Estado y no los asegura", sostuvo.

Para la comediante, era imposible abstraerse de todo lo que se vive en el país. "A mí aún no me da risa lo que pasa, no me puede dar risa las marchas, las manifestaciones. Me duele lo que pasa y no venía a hacerme la loca".

Consultada sobre cómo se proyecta, fue clara. "Hay que seguir escribiendo material, pero quemando etapas, paso a paso. Fue un tremendo desafío venir a este festival y lo hicimos bien, pasamos la prueba. Todo mi trabajo estaba preparado para hoy, hay una proyección, el humor ha salvado mi vida, creo que es tan importante seguir haciéndolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter