10 grandes canciones para celebrar los 50 años de Luis Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Sol de México" cumplió medio siglo de vida y repasamos sus clásicos temas.

10 grandes canciones para celebrar los 50 años de Luis Miguel
Llévatelo:

Este 19 de abril, Luis Miguel cumple 50 años de edad como uno de los artistas más importantes de la música en español, con altos y bajos y más que alguna polémica por su estilo de vida.

20 álbumes de estudio, exitosas presentaciones en vivo y canciones que han marcado las últimas tres décadas son parte del legado del "Sol de México".

Y para conmemorar su medio siglo de vida, revisamos 10 canciones memorables de Luis Miguel.

"Ahora te puedes marchar"

Parte del álbum que lo llevó a la fama y las luces, "Soy como quiero ser", lanzado en 1987. Se convirtió en un icono kitsch con este rítmico y pegajoso coro.

"Cuando calienta el sol"

Otro éxito de su disco "Soy como quiero ser", a estas alturas un himno de los veranos con su videoclip filmado en las playas de Acapulco. Eso sí, es la versión más famosa de una canción con origen en los '60.

"Culpable o no"

De la mano de Juan Carlos Calderón, Luis Miguel mostró su lado más romántico y regaló espectaculares y potentes interpretaciones, como la de este clásico de 1988.

"Entrégate"

El álbum "20 años", publicado en 1990, comienza con este intenso tema, también compuesto por Juan Carlos Calderón, donde ya Luis Miguel se consagra como una de las voces más importantes de Latinoamérica.

"Tengo todo excepto a ti"

Posiblemente la cúspide de su paso por la balada romántica sea este tema, también de Calderón, con una letra que habla sobre desamor y que abrió su década más exitosa.

"No sé tú"

El primer paso hacia la reconquista ahora de la mano de los boleros, rescatados para mantener su posición dentro de la música latina con la saga "Romance".

"Hasta que me olvides"

Entre medio de boleros, Luis Miguel lanzó su icónico "Aries" en 1993 donde vuelve a la balada con este tema escrito por Juan Luis Guerra en una de sus pocas canciones escritas para otros.

"El día que me quieras"

Quizás la canción de tango más popular de la historia fue tomada por Luis Miguel y la transformó en un bolero, siguiendo con la incursión en ese género, con un recordado videoclip grabado en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

"Por debajo de la mesa"

Dentro de las canciones de boleros que grabó, esta es la más popular con la particularidad de haber sido escrito por Armando Manzanero especialmente para el disco "Romances" de 1997.

"O Tu O Ninguna"

Tal vez la última gran canción lanzada por Luis Miguel, parte de su álbum "Amarte es un placer" de 1999, en la que se aprecia al cantante más maduro y entrando al nuevo siglo ya en otra fase de su vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter