Muere Patricio Manns a los 84 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico y escritor falleció esta mañana en la Clínica Bupa de Reñaca

Muere Patricio Manns a los 84 años
Llévatelo:

Lamentablemente, esta mañana se confirmó el fallecimiento del destacado músico y escritor Patricio Manns a los 84 años de edad.

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca desde hace un mes, producto de una grave descompensación.

El fallecimiento se produjo cerca de las 09.20 horas de esta mañana, luego que su estado de salud empeorara hace un par de días. Patricio había logrado salir de la UCI del recinto asistencial, sin embargo, una falla multisistémica junto a la diabetes severa que padecía impidieron su recuperación.

El auto de "Arriba la Cordillera" ya había sido hospitalizado en el mismo recinto hace cerca de un año para estabilizar su diabetes.

"Murió con un dolor muy grande"

La hija del artista, Liselotte Manns, también fustigó la falta de reconocimiento por parte del Estado a la figura de su padre.

"Aquí no hay una herencia todavía porque el Estado de Chile nunca se ha puesto. Mi padre murió triste, diciendo que el pueblo de Chile siempre lo sacó del pantano, del alejamiento, del Gobierno que hizo oídos sordos a reconocer su maravillosa obra", dijo la hija del cantautor. 

"Él se murió con un dolor muy grande por no haber recibido nunca el Premio Nacional de música ni de literatura. Es un hombre que lo merece con creces, porque él pagó con música hermosa, con letras hermosas, con canciones maravillosas que eran poseía. Todo lo que hizo en vida, durante 84 años, no valió para nada. Sólo lo reconoce su pueblo ", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter