Fiskales Ad-Hok y su nuevo disco: "Es una macabra coincidencia con lo que está pasando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana la legendaria banda punk estrenará "El Flagelo".

Fiskales Ad-Hok y su nuevo disco:
 Carlos Müller, Lollapalooza 2019
Llévatelo:

Fue terminado seis meses antes del estallido social que comenzó en octubre, pero funciona perfectamente como una banda sonora para este histórico proceso. Así es "El Flagelo", el nuevo disco de la legendaria banda Fiskales Ad-Hok, el cual será lanzado este fin de semana.

Se trata del primer álbum de los chilenos en una década ("12", 2009), el cual según el cantante Álvaro España "es una macabra coincidencia con lo que está pasando en Chile".

En conversación con Cooperativa el músico detalló que, al igual que sus trabajos anteriores, este nuevo álbum "es una especie de radiografía de nuestro panorama social y político como país y continente", aunque asume que "en 30 años este país no ha cambiado nada".

De la placa ya se conocen un par de canciones: "El canto", un tema que apunta a la falta de empatía, y "Un palo sin bandera", un rabioso corte lanzado en agosto que adelantó todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas.

"Seguimos con el letargo post dictadura que mantiene a una clase que es dueña del país 'forrándose' y al resto con placebos como acceder a todo mediante crédito. Lo más triste es que en este país hay plata para mejorar las cosas, pero no hay voluntad", reflexionó España.

El lanzamiento de "El flagelo" vendrá acompañado por un concierto en Teatro Cariola este domingo 15 de diciembre, donde Fiskales estará acompañado de Machuca, La Floripondio y Alectrofobia. Pese al cartel de festejo, el cantante asegura que "no es una celebración porque Chile no está para eso, pero queremos compartir este disco que habla sobre nuestro país y nuestra gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter