El desplome de una torre de sonido en medio de un show del dúo Chino y Nacho en Maracaibo, ocasionó la muerte de dos personas y más de 50 heridos, poco antes de la medianoche de este domingo en Venezuela.
El accidente se llevó a cabo en el Complejo Ferial Grano de Oro en el marco de la celebraciones en honor de la "Chinita" o Virgen de la Chiquinquirá, cuando un grupo de alrededor de 50 personas subió a la torre de sonido con el objetivo de apreciar de mejor forma la actuación del dúo tropical, según consignó el diario local Panorama.
A través de las redes sociales, los intérpretes de "Niña bonita" manifestaron su pesar por la tragedia. "Conmocionado, en shock con la noticia de los heridos y fallecidos anoche en Maracaibo, quisiera regresar el tiempo y evitarlo. Acompaño en este dolor a todos los familiares y amistades de los afectados. Dios me los tenga en la gloria", escribió Jesús Miranda, conocido como "Chino".
Según información oficial entregada por el secretario de Seguridad y Orden Público de la región de Zulia, Jairo Ramírez, el balance que se maneja hasta esta hora es de "dos fallecidos que quedaron entre la estructura de metal que cedió y 50 heridos trasladados a hospitales, cinco de ellos en estado delicado".
A pesar de la tragedia, el espectáculo continuó y no se llevó a cabo un buen operativo de emergencia de parte de los organizadores.
"No hubo colaboración en este sentido y tampoco se apersonaron al hospital. Contamos más de 60 puntos de venta de bebidas alcohólicas que también siguieron vendiendo como si nada hubiese pasado", agregó el funcionario.