El quiebre total entre Aerosmith y su baterista fundador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda no tocará con Joey Kramer en los Grammys y le prohibió entrar a su sala de ensayo.

El quiebre total entre Aerosmith y su baterista fundador
Llévatelo:

Son un caso raro, porque desde inicios de los '70 los músicos de Aerosmith están juntos a pesar de todas las modas musicales y problemas con alcohol y drogas. Hasta ahora.

En el homenaje de este viernes -MusicCares- y la presentación en los Grammys, el domingo, la batería de los bostonianos no estará en manos de Joey Kramer, porque directamente así los prohibieron sus "hermanos" Steven Tyler, Tom Hamilton, Joe Perry y Brad Whitford.

En 2019, Kramer -miembro fundador junto a Tyler y Hamilton- sufrió una lesión que lo obligó a dejar su puesto a un músico de sesión durante las presentaciones de Aerosmith en Las Vegas, hoy día parada obligada de las viejas glorias del rock estadounidense.

Pero el problema surgió cuando el percusionista dijo estar listo para volver, algo que el resto de la banda considera apresurado y que llevó a Kramer a presentar un recurso ante la Justicia contra sus compañeros, para que lo dejaran tocar.

Tyler, Hamilton, Perry y Whitford consideran que su amigo hace décadas no está ni física ni emocionalmente preparado para retomar las baquetas, argumento que acogió un tribunal de Massachusetts, porque "Kramer no ha mostrado un proceso alternativo realista que baste para proteger los intereses de negocios de la banda".

Pero el conflicto tuvo una humillante arista, pues Joey Kramer llegó hasta la sala de ensayo de Aerosmith y no pudo entrar, pues 2 guardaespaldas en la puerta lo impidieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter