"Amarres": Protagonistas de nueva comedia mexicana para HBO Max detallan novedades de la serie

Publicado:
| Periodista Digital: Eloísa Alberdi

Dos protagonistas de la producción conversaron con Cooperativa acerca de la libertad y lo potente de las tradiciones de su país en esta nueva apuesta para la plataforma de streaming.

Gabriela de la Garza interpretará a Ana, una mujer con un talento heredado que sacará adelante a su familia a través de la brujería.

 HBO Max
Llévatelo:

Los protagonistas de la nueva comedia mexicana de drama para HBO Max, Gabriela de la Garza y Hugo Catalán, conversaron con Cooperativa y desmenuzaron las temáticas de la nueva serie mexicana "Amarres", dirigida por Fernanda Eguiarte y que en 10 capítulos explorará lo más profundo de las tradiciones de ese país, las relaciones y la lucha de una mujer latinoamericana que debe sacar adelante a su familia. 

Tal como lo dice el nombre de la serie, el título proviene de los amarres y los conjuros que Ana, la protagonista –interpretada por De la Garza– realiza, negocio que espera que la ayude a superar los problemas económicos y así evitar la custodia de sus tres hijos, quienes todos tienen distintos padres. 

"Tiene que hacer todo para defenderlos y para mantener a su familia unida, cosa que es muy común y más de lo que creemos. La mujer casi siempre es el sostén emocional de la familia", relató. 

Así, Ana retoma por necesidad los conocimientos de su abuela sobre magia pre hispánica y, sin saber que tiene un don, empieza a cumplir los cometidos de su nuevo y emocionante trabajo.

Entretanto, desafiará los roles establecidos de género: "Indudablemente va a dar de qué hablar. Cómo una mujer libre y con plena libertad de hacer lo que mejor cree para ella y para su familia, va a impactar en la gente", reflexionó Gabriela de la Garza. También se tocarán sin tapujos temas como la homosexualidad, el poliamor y las drogas. 

Indicó además que la protagonista es una mujer "muy libre": "no se amarra a nadie. En la misma línea, De la Garza declaró que "el esquema machista" no solo se rompe en la serie, sino que "desde detrás de cámaras": "La dirección de vestuario, trajes y maquillaje, todas estás lideradas por mujeres. Creo que eso se ve reflejada en el contenido y en la forma de contar", detalló la protagonista. 

Para inmiscuirse en el mundo de la brujería, la actriz asistió durante meses a el "Mercado de Sonora" –donde está ambientada la serie– a conocer las diferentes ramas y escuelas de la brujería que existen en México: "Todo este goce que vivimos en la vida real se ve reflejado en pantalla y espero que al público le guste", comentó. 

Por su parte, Hugo Catalán –quien interpreta a Ricardo– afirmó que la serie es "una invitación para reconectar con la tradición" y que tiene todo este misticismo puesto en el arte, en lo visual". Añadió que a pesar de que cada país de latinoamérica tenga sus propias tradiciones, "al fin compartimos una misma base".

La serie estará disponible a través de HBO Max durante Agosto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter