Luis Jara se quebró en vivo con la crisis social en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante se emocionó y dijo sentirse "culpable".

Luis Jara se quebró en vivo con la crisis social en Chile
Llévatelo:

Luego de escuchar a la Premio Nacional de Periodismo, Mónica González, quien estaba invitada en el matinal "Mucho Gusto", el animador Luis Jara no pudo evitar las lágrimas al reflexionar sobre la crisis social en Chile.

La periodista y ex directora de Ciper habló del rol de su profesión y dijo sentirse en ocasiones "culpable" de no haber hecho suficiente, palabras que fueron replicadas por el intérprete de "Un golpe de suerte".  

"Yo soy hijo del miedo y me ha generado culpa. Hoy me siento culpable", comenzó diciendo Luis Jara.

"Se te nota", respondió González.

El cantante expicó que "no me di cuenta, por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo".

"Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando", argumentó, agregando que "quiero sacarme esa venda. Me quiero sentir orgulloso del país donde vivo".

Según contó, el sentimiento de culpa era, por ejemplo, por "no haber tenido la fuerza, de haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo. Siento que no tenemos más identidad por eso, porque los hemos despreciado (a los homosexuales y pobres), pisoteado".

"No hay que llorar de tristeza, hay que llorar de esperanza. Las lágrimas son una linda manera de manifestar nuestro corazón", sentenció finalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter