Teletón cancela cierre en el Estadio Nacional y busca nuevo recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión apunta a razones de seguridad.

La organización busca un lugar techado y que logre albergar a menos asistentes que el coliseo ñuñoíno, según La Tercera.

Teletón cancela cierre en el Estadio Nacional y busca nuevo recinto
 ATON (Archivo)

La Teletón fue reprogramada para los días 3 y 4 de abril debido al estallido social que se vive actualmente en Chile.

Llévatelo:

La organización de la Teletón resolvió no realizar el tradicional cierre de la maratón solidaria de los próximos días 3 y 4 de abril en el Estadio Nacional, según informa el diario La Tercera.

La decisión apunta a razones de seguridad, ya que la convocatoria en el recinto de Ñuñoa –un espectáculo gratuito que siempre alcanza los 50 mil asistentes- requiere de mucho más personal encargado del cuidado del público.

De acuerdo con La Tercera, ahora se busca un lugar techado y que logre albergar a menos asistentes. Por lo mismo, corre con ventaja el Movistar Arena.

De hecho, en temas logísticos, el estadio cubierto multipropósito situado en el interior del Parque O'Higgins cumpliría con lo que busca la organización: un recinto para casi 16 mil personas, número lejano a los 50 mil del coliseo ñuñoíno.

La tradición del segmento de cierre en el Nacional empezó en 1995 y sólo fue interrumpida para la edición de 2014, debido a las fuertes lluvias de esa jornada en Santiago.

La Teletón 2019 fue aplazada hasta abril de este año debido al estallido social que se vive actualmente en Chile.

Recordemos que el evento estaba programado para el 29 y 30 de noviembre, mientras que la tradicional gira por el país iba a comenzar el 13 del mismo mes en Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter