El Carnaval se dispara en Brasil impulsado por el Óscar logrado por "I'm Still Here"
En Salvador de Bahía la celebración fue bautizada como "Carnaóscar".

En Salvador de Bahía la celebración fue bautizada como "Carnaóscar".
El desenfreno y la euforia de las fiestas del Carnaval de Brasil se dispararon este lunes, impulsados por el Óscar obtenido por "I'm Still Here" ("Aún estoy aquí"). La película de Walter Salles ganó como mejor película internacional, dando un incentivo extra a la mayor fiesta del país.
Los "blocos", comparsas callejeras, se llenaron de disfraces inspirados en el premio. La imagen de la estatuilla y el rostro de Fernanda Torres, protagonista de la cinta, dominaron las calles. Aunque no ganó como mejor actriz, su nominación la hizo destacar entre el público.
'Ainda Estou Aqui' e 'Flow' ganharam algo que nem o Oscar pode dar: o amor de seus países. No Brasil e na Letônia, essas histórias foram abraçadas por quem realmente importa, o público! pic.twitter.com/mUNyZAgPgu
— sanguinário (@edsangui) March 2, 2025
Agrupaciones como "Sargento Pimenta", que fusiona The Beatles con el ritmo del Carnaval carioca, rindieron homenaje a la película. En Salvador de Bahía, una de las capitales del Carnaval, la celebración fue bautizada como "Carnaóscar".
Los desfiles multitudinarios se detuvieron por un instante en la medianoche, cuando se anunció el premio. En el Sambódromo de Río de Janeiro, miles de personas ovacionaron el triunfo de Salles, mientras cines y teatros organizaron transmisiones en vivo de la gala.
La celebración en Brasil por el #Oscar a Mejor película internacional por “Ainda Estou Aquí” (Aún estoy aquí), es simplemente impresionante…
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) March 3, 2025
Lo celebran tal y como si hubiesen ganado de nuevo una Copa del Mundo. Acá registros de como “Brasil comemora o Oscar” 🇧🇷👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/3FT49lfIIv
En Brasil se volvieron locos con el triunfo de I'm still here como mejor película internacional.pic.twitter.com/Ip7FWilIpm
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) March 3, 2025
La fiesta en las calles seguirá durante días y ya tiene una cita garantizada en el Sambódromo carioca, que el próximo sábado celebrará el tradicional "Desfile de las Campeonas", con las mejores escuelas de samba de este año.