A los 69 años muere Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden
El artista, que fue despedido de la banda por "falta de carisma", atravesó una larga enfermedad.

El artista, que fue despedido de la banda por "falta de carisma", atravesó una larga enfermedad.
Paul Mario Day, artista musical y primer vocalista de Iron Maiden, murió este martes a los 69 años debido a una larga enfermedad.
La noticia fue confirmada por el mismo grupo, que rindió un homenaje al cantante en redes sociales: "Estamos profundamente entristecidos de que Paul Mario Day, el primer vocalista de Iron Maiden en 1975, haya fallecido", se lee en la publicación.
"Nuestros pensamientos y sinceras condolencias van a la familia y amigos de Paul. Paul era una persona encantadora y buen compañero. Descansa en paz Paul", agregaron.
Según detalla Metal Journey, el deceso del artista ocurrió en su casa en Australia a raíz de un cáncer que lo aquejaba hace un tiempo, el cual había avanzado rápidamente, recibiendo un pronóstico de solo semanas de vida durante mayo.
Day, que "fue una gran parte de la NWOBHM (Nueva ola del heavy metal británico)", detalla su obituario, también actuó con otras bandas como AC/DC, Whitesnake, The Sweet y Mike Freeland.
En tanto, su participación en Iron Maiden, liderada por el bajista Steve Harris en ese entonces, duró menos de un año ya que, según detalla el DVD "The Early Days", fue despedido por su "falta de carisma" en el escenario.
Ver esta publicación en Instagram