Los Bunkers brillaron en la bienvenida de su residencia en el Teatro Nescafé
La banda nacional llenó el recinto capitalino en la primera de veinticinco fechas.

La banda nacional llenó el recinto capitalino en la primera de veinticinco fechas.
La noche de este viernes, Los Bunkers dieron inicio a su residencia en el Teatro Nescafé de las Artes de la mano de su gira acústica, una íntima presentación donde interpretan los temas que formaron parte de su MTV Unplugged.
Alrededor de las 20:00 horas, las luces del recinto de Providencia se apagaron y "Charagua" de Inti Illimani comenzó a sonar, para dar paso a la entrada de la banda conformada por Álvaro y Gonzalo López, Francisco y Mauricio Durán, y Cancamusa- quienes han estado acompañados desde el inicio de la gira por los músicos Carmen Ruiz, Gregorio Madinagoitia y Martín Benavides.
Abriendo con "No me hables de sufrir", los ídolos nacionales repasaron temas como "Las cosas que cambié y dejé por ti" y "El Necio", para seguir con el emotivo segmento folclórico donde sonó "Calles de Talcahuano", "Canción para mañana/Al final de este viaje en la vida" y "La exiliada del sur", tema que emocionó a los presentes puesto que Cancamusa y Carmen Ruiz cantaron el último verso.
Con un público que fue soltándose con el pasar de la presentación, canciones que fueron del Unplugged como "Si estás pensando mal de mí", "Rey" y "Llueve sobre la ciudad"- donde el Cuarteto Austral jugó un rol protagónico en una impecable interpretación liderada por Francis-, así como las que fueron incorporadas para el tour como "Quién fuera" y "La velocidad de la luz", fueron coreadas por el repleto teatro, que expresó su admiración por la banda a lo largo del concierto.
Otro notable momento de la noche se vivió cuando un niño, acompañado por un muñeco de Juan Carlos Bodoque de "31 Minutos", fue invitado al escenario para cantar "Una nube cuelga sobre mí" junto a la agrupación.
Además, los clásicos "Nada nuevo bajo el sol", "Miño" y la versión cumbia de "Ven aquí", también se hicieron presentes en la primera de veinticinco fechas en Santiago, que se extenderán hasta el 28 de junio.
Tras más de dos horas, los penquistas bajaron el telón bailando junto a los presentes bajo una bola disco, con una mezcla entre "Bailando solo" y "Heart of glass", demostrando con su sólido y contundente show porqué merecen este hito en la escena musical chilena.
Ver esta publicación en Instagram