De Gepe a Ana Tijoux: Estos son lo ganadores de los Premios Pulsar 2025

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gala de la música chilena, transmitida por TVN, se llevó a cabo este domingo.

De Gepe a Ana Tijoux: Estos son lo ganadores de los Premios Pulsar 2025
Llévatelo:

La undécima ceremonia de los Premios Pulsar, entregados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), celebró a lo mejor de la música chilena este domingo.

Transmitida por TVN y bajo la conducción de Jean Philippe Cretton, el evento -que entregó en una primera ceremona, celebrada el 2 de julio, sus primeras 14 categorías- reveló a los ganadores de las 15 categorías restantes.

La cita arrancó con un emotivo homenaje al fallecido Tommy Rey, en el que participaron Luis Jara, Karla Melo, La Combo Toruga y Alanys Lagos. Además, artistas como Glup, Saiko y Jere Klein también se presentaron en la velada. 

Gepe y su álbum "Undesastre" se convirtieron en uno de los grandes ganadores de la versión 2025 de los premios, llevándose las categorías Mejor Álbum Pop, Mejor Portada de Disco (entregado en la primera ceremonia) y Canción del Año con "Bolero Libra", tema donde se le une Mon Laferte. 

Por su parte, Ana Tijoux se llevó a casa los premios al Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B y Álbum del Año con su LP "Vida"

En tanto, la ceremonia también entregó el Premio SCD a la Canción con Mayor Difusión Digital a FloyyMenor y Cris MJ por "Gata Only".

Sin embargo, Marlon Breeze y su disco "Le Trap 4" lograron superar a figuras como Kidd Voodoo, Pablo Chill-E, Loyaltty y el mismo FloyyMenor en la categoría Mejor Álbum Urbano.

Ganadores de los Premios Pulsar 2025

  • Mejor Álbum Pop: Gepe – UNDESASTRE
  • Mejor Álbum de Música Tropical: El Chibano – Familia
  • Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B: Ana Tijoux – Vida
  • Mejor Cantautor o Cantautora: Manuel García – La Jaula de los Sueños Olvidados
  • Mejor Álbum Rock: Electrodomésticos – Mirar La Luz
  • Canción del Año: Gepe – Bolero Libra
  • Álbum del Año: Ana Tijoux – Vida
  • Mejor Álbum Urbano: Marlon Breeze – Le Trap 4
  • Artista del Público: La Combo Tortuga
  • Premio SCD a La Canción Más Tocada En Radios: Los Bunkers – Bailando Solo
  • Intérprete del Año: Pascuala Ilabaca
  • Mejor Álbum de Música Ranchera: Alanys Lagos – Y Seguimos
  • Premio SCD a la Canción con Mayor Difusión Digital: Floyy Menor ft. Cris MJ – Gata Only
  • Mejor Álbum Balada o Música Romántica: Catalina y Las Bordonas de Oro – Presagio

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter