Trump vuelve a arremeter contra Taylor Swift: "Ya no es popular"
El presidente de Estados Unidos afirmó que la cantante perdió fans luego de declararle su odio.

El presidente de Estados Unidos afirmó que la cantante perdió fans luego de declararle su odio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la cantante Taylor Swift "ya no es popular" desde que anunció en redes sociales que la odiaba, en un nuevo ataque del mandatario contra el icono musical que en las pasadas elecciones respaldó públicamente a su entonces oponente, la exvicepresidenta Kamala Harris.
"¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije 'ODIO A TAYLOR SWIFT', ella ya no es 'POPULAR'?", publicó en su red social Truth Social Trump, que culminó hoy un viaje de cuatro días a Oriente Medio.
La autora de "Willow", una de las figuras más influyentes de la música a nivel global, con millones de seguidores en todo el mundo, ha mantenido un relativo bajo perfil en los últimos meses tras un agitado 2024, cuando recogió múltiples premios y culminó una gira "The Eras Tour" que rompió récords de asistencia y la convirtió en mil millonaria.
El pasado septiembre, su post en apoyo a la demócrata Harris llegó a los más de 230 millones de seguidores que acumula en redes sociales y movilizó el voto joven en los comicios presidenciales del año pasado en el país norteamericano, lo que le valió el rechazo de Trump y las críticas de la prensa conservadora en el país.
En la publicación, Swift posó con una foto de su gato Benjamin y firmó como "señora soltera con gatos", una referencia al compañero de fórmula de Trump y ahora vicepresidente, JD Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos a las que se refirió de esa manera.
El entonces candidato republicano se desahogó días después con un directo "¡ODIO A TAYLOR SWIFT!" en mayúsculas y exclamaciones en su red Truth Social.
En una entrevista con Fox News, Trump describió en ese momento a Swift como una "persona muy liberal" y dijo que "probablemente pagará un precio por ello en el mercado".
Tras los insultos del mandatario estadounidese, la Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a la catorce veces ganadora del Grammy y a Bruce Springsteen, artista que también fue víctima de las críticas de Trump.
"Bruce Springsteen y Taylor Swift no solo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo", aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado.
"Su música es duradera, impactante y tiene un profundo significado cultural. Los músicos tienen derecho a la libertad de expresión, y nos solidarizamos con todos nuestros miembros", añadió.