Sernac demanda a productora Fénix por cancelaciones de Shakira
El procedimiento voluntario que la empresa había aceptado terminó sin acuerdo de compensaciones.

El procedimiento voluntario que la empresa había aceptado terminó sin acuerdo de compensaciones.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra la productora de conciertos Fénix, a raíz de la cancelación de los dos shows que Shakira daría en el Estadio Nacional, originalmente los días 2 y 3 de marzo, que no se realizaron por fallas en el montaje del escenario.
Tras la no realización de los recitales de la colombiana, que estaban completamente vendidos, la firma Patagonia Live Spa (Fénix Entertainment Chile) aceptó someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), pero el Sernac reportó que éste terminó sin acuerdo, porque la firma dijo "no estar en condiciones, en el estado actual del procedimiento, de presentar compensaciones en el PVC en referencia".
El Sernac buscaba "la restitución del dinero de las entradas para las personas consumidoras que así lo decidan, junto con las compensaciones por los daños adicionales sufridos, tales como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento".
Los dos shows de Shakira fueron luego reprogramados, pero se cambió el recinto -al Parque Estadio Nacional- y las personas reubicadas.
De hecho, miles de ellas -con entradas en sectores de Andes y Galería- pasaron de pagar por lugares donde se podían sentar a estar de pie.