Condenan a seis personas por robo a Kim Kardashian: Ninguno irá a la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La prensa francesa bautizó a los delincuentes como los "yayoladrones", ya que casi todos rondan los 70 años, con muchos achaques y enfermedades.

Condenan a seis personas por robo a Kim Kardashian: Ninguno irá a la cárcel
 EFE
Llévatelo:

Seis de los ocho acusados por el robo de joyas a Kim Kardashian en 2016 en París, fueron condenados este viernes a distintas penas de prisión, de hasta tres años de cárcel efectivo, aunque ninguno de ellos volverá a entrar en la cárcel.

El Tribunal de lo Criminal de París decidió penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía, que había pedido entre seis y diez años, una indulgencia que el presidente del tribunal justificó por la avanzada edad de los condenados.

"Las penas son poco severas, a distancia de los hechos graves que afectaron a los acusados. Ustedes provocaron daño, miedo y traumatismo", señaló el magistrado, que sin embargo reconoció el buen comportamiento que tuvieron tras el robo y su "estado de salud" que "por ética desaconseja la cárcel" que hubiera sido "injusta" para ellos.

Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación y que confesó los hechos, fue condenado a ocho años, de ellos tres efectivos, pero su pena se une a otra precedente. Esto significa que el hombre, de 69 años y con un largo historial criminal pero gravemente enfermo (está sordo y casi mudo), no retornará a la cárcel.

Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado 'Yo secuestré a Kim Kardashian', fue condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, pero tampoco entrará entre rejas.

En cuanto a los otros dos acusados de haber participado directamente en el robo, Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, el tribunal dictó una pena de siete años, cinco sin cumplimiento, y tampoco tendrán que ingresar en prisión.

Estos cuatro acusados eran los que habían recibido la petición de 10 años por parte de la Fiscalía. Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro de la operación y acusado de haber sido el chófer del comando que llevó a cabo el robo, fue condenado a cinco años de cárcel, cuatro de ellos exentos de cumplimiento.

El tribunal condenó a cuatro años de cárcel exentos de cumplimiento a Christiane Glotin, expareja de Khedache, acusada de complicidad y para quien la Fiscalía pedía seis años de reclusión, y a tres años, también sin cumplimiento, a François Delaporte y Marc Boyer.

Finalmente, el tribunal absolvió a Florus Heroui y Gary Madar, este último hermano del chófer de Kim Kardashian, los dos hombres a los que la fiscalía consideraba como los que dieron la información de los movimientos de la víctima.

¿Qué dijo Kim Kardashian respecto al veredicto?

Kim Kardashian aseguró estar "profundamente agradecida a las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso. Este crimen ha sido la experiencia más terrorífica de mi vida", y que tras el veredicto quiere "pasar página".

La prensa francesa bautizó coloquialmente a los delincuentes como los "yayoladrones", ya que casi todos ya superan o rondan los 70 años, con muchos achaques o enfermedades. De hecho, otro de los acusados murió antes de empezar el juicio y uno más quedó eximido del juicio debido a que padece Alzheimer en fase avanzada.

A pesar de ello, la fiscal Anne Dominique Merville pidió el pasado miércoles al tribunal que no se dejara impresionar por las "arrugas" de los acusados, en referencia a que muchos de ellos tienen un largo historial delictivo y muchos años de prisión a sus espaldas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter