"Primer Plano" tuvo en estudio a Alexander Israel, hijo de Mauricio Israel, y quien relató sus 25 años totalmente al margen de la vida del comentarista deportivo; lo que provocó una airada reacción del polémico personaje, quien dijo que tenía "códigos" y no hablaría sobre los problemas del hijo de Julio César Rodríguez, conductor del programa de CHV.
Rodríguez es padre junto a la actriz Francisca García-Huidobro, quien usó sus redes sociales para responder sin filtro a Israel, porque "yo no me voy a privar de las palabras".
"Eres la persona más miserable que yo me haya encontrado alguna vez en la vida. ¿Con qué cara enjuicias a Julio César Rodríguez como padre, cuando en las últimas tres semanas hay dos hijos tuyos suplicándote atención, suplicándote ayuda? Años abandonados, años. Hay que tener mucha cara de raja para apuntar el dedo a un hombre que es el mejor padre que le podría tocar a un hijo. A unos hijos", lanzó.
La también conductora de televisión ahondó en su diatriba: "Tú no estás en condiciones de apuntar con el dedo a nadie. Lo que tú no tienes es vergüenza. Hace años que perdiste la vergüenza. Y este mundo histérico te permite seguir circulando, impunemente. Eres un miserable".