En Una Nueva Mañana en Cooperativa, el actor Francisco Reyes destacó la trayectoria del fallecido Héctor "Tito" Noguera, definiéndolo no solo por sus icónicos personajes de televisión, sino fundamentalmente como un "hombre de teatro". Reyes recalcó la "enorme característica" de Noguera de ser "tremendamente transversal" en su oficio, dedicándose activamente al "teatro popular". Recordó su labor recorriendo comunidades pequeñas por Chile y su rol como gestor al crear el Teatro Camino en Peñalolén, "un lugar que a nadie se lo había ocurrido poner un teatro", además de su trabajo como maestro de nuevas generaciones.
Al describirlo personalmente, Reyes coincidió con las palabras de su hija Amparo Noguera, en que fue "una persona muy justa", destacando además su "equilibrio en su pensamiento" y "profundidad". Lo definió como un tipo "muy equilibrado" y "mesurado", tanto en lo humano como en lo político y social. Según Reyes, Noguera tenía una filosofía de "vivir el presente", muy ligada a la obra "La Vida es Sueño", y era "un tipo en el cual uno podía confiar 100%".
Reyes, quien compartió elenco con Noguera en teleseries como "Sucupira", "Pampa Ilusión" y "Romané", además de colaborar en la Fundación Teatro a Mil, valoró el rigor de su compañero. Lo recordó como "tan serio, tan profundo, tan exacto en sus palabras", aunque también compartió una anécdota de las grabaciones de "Pampa Ilusión": Noguera, quien interpretaba a Mr. Clark postrado en cama, solía esconder los textos bajo las sábanas y, en las largas esperas, "se nos quedaba dormido", despertando "plácido" justo al escuchar la voz de "acción".