Miguel "Negro" Piñera continúa internado en la Clínica Alemana de Temuco y su situación es "difícil", aseguró este jueves su hermano Pablo.
El exgerente de BancoEstado -en 2018 designado embajador en Argentina, aunque no llegó a asumir- visitó durante esta jornada el centro asistencial privado, y a la salida conversó brevemente con la prensa.
Dijo tener "pocas novedades", pero indicó que el músico, de 70 años y diagnosticado con leucemia, "está y sigue una situación difícil, y esperamos que se recupere, nada más que eso".
Consultado sobre si fue sometido a nuevos exámenes, contestó: "Toda la parte médica la ve el equipo de la clínica, que son los más capacitados, o mi sobrina, Cecilia Piñera (hija del expresidente Sebastián Piñera), que es doctora y que está en coordinación con el equipo médico".
Respecto al pronóstico, señaló que "uno trata de que sea más alentador, pues en la vida hay que ser optimista".
El "Negro" Piñera sufrió el lunes un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Villarrica, y desde dicha ciudad fue trasladado e ingresado grave a la Clínica Alemana, donde, por el momento, sigue conectado a un ventilador mecánico.