El vínculo de la música urbana con el narcotraficante asesinado en Quilicura
Su hijo y otros músicos urbanos lamentan su muerte, mientras todo apunta a que el crimen es un "ajuste de cuentas" entre bandas rivales de delincuentes.

Su hijo y otros músicos urbanos lamentan su muerte, mientras todo apunta a que el crimen es un "ajuste de cuentas" entre bandas rivales de delincuentes.
Carlos Acevedo Ramírez, alias "el guatón Mutema", un conocido narcotraficante de la Región Metropolitana, fue asesinado el domingo en Villa Pucará, Quilicura, en un hecho que además derivó en que familiares y cercanos destruyeran un recinto de salud municipal y amedrentaran a vecinos.
La víctima, de 42 años, mantenía cercanía con la escena musical urbana, siendo padre del cantante Dehilan y también vinculos con artistas como Pablo Chill-E y Jairo Vera, quienes lamentaron su muerte a través de redes sociales.
De hecho, Vera destacó incluso la ayuda que el antisocial le brindó con autos y fuegos artificiales, elementos cuya importación, venta y uso están prohibidos, pero son comunes entre grupos del crimen organizado y barras, entre otros.
El crimen ocurrió mientras Acevedo veía un partido de fútbol en la vía pública. Dos sujetos en una moto lo atacaron a balazos, impactándolo al menos nueve veces.
Según investigaciones preliminares, el hecho estaría relacionado con disputas entre bandas narcos. "Varios tuvieron que separarnos y chotiar contra nosotros", declaró su hijo en redes.
Su funeral, adornado con los colores de la Universidad de Chile, fue catalogado como de "alto riesgo", mientras autoridades reforzaron la seguridad en Quilicura.
Dehilan, que se encuentra en el extranjero, compartió su pesar en Instagram: "Nunca pensé despedirte así por una videollamada".
Acevedo tenía un extenso historial delictual, incluyendo tráfico de drogas y lavado de activos. En 2020, fue condenado por transportar 40 kilos de marihuana y estaba vinculado a un secuestro en enero de este año.