MrBeast es demandado: competidores lo acusan de acoso sexual y sueldos impagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo habría ocurrido durante la grabación de su concurso "Beast Games", en conjunto con Amazon Prime.

MrBeast es demandado: competidores lo acusan de acoso sexual y sueldos impagos
Llévatelo:

MrBeast, uno de los youtubers más famosos del mundo, se enfrenta a una demanda colectiva interpuesta por un grupo de participantes del reality que produjo junto a Amazon, llamado "Beast Games".

Los cinco competidores aseguraron en la demanda presentada el 16 de septiembre que, durante las grabaciones del show, fueron víctimas de acoso sexual, sueldos impagos y tratos denigrantes que crearon un ambiente "tóxico y hostil".

Según información del medio Variety, el reality de competición contaba con un "manual para empleados" que buscaba el éxito del programa. Los denunciantes aseguran que este documento promovía un ambiente sexista.

"Está bien que los chicos se comporten de manera infantil (...) Si el talento quiere dibujar un pene en la pizarra del video o hacer algo estúpido, déjalos (...) Haz todo lo que puedas para empoderar a los chicos durante la filmación y ayudarles a crear contenido. Ayúdales a ser idiotas", decía el manual.

En el caso de las mujeres denunciantes, aseguraron que fueron tratadas "como si no valieran nada" y que no fueron respetadas.

"Varios concursantes terminaron hospitalizados, mientras que otros informaron haber sufrido complicaciones físicas y mentales al ser sometidos a maltrato crónico, degradación y, en el caso de las concursantes femeninas, condiciones de trabajo hostiles", dijeron los abogados de los participantes.

Finalmente, los denunciantes afirmaron que no se les pagaron los sueldos mínimos ni las horas extras, y la demanda exige que se les pague junto a una indemnización por daños.

"Beast Games" es un concurso donde 1.000 concursantes se someten a pruebas para llegar a ser los ganadores de un premio en efectivo de 5 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter