La directora general de la Fundación Teletón, María José Zaldívar, señaló en Cooperativa que "muchas veces hay personas que creen que la Teletón (cuya edición 2025 iniciará esta noche) ya está arreglada (...), y eso es totalmente falso".
Esas personas "creen que lo que ponen las empresas es suficiente o que es mayoritario, y que cuando don Francisco y los animadores ponen cara de angustia arriba del escenario (cuando se está lejos de llegar a la meta), todo es parte del show televisivo", lamentó la exministra del Trabajo.
"Nosotros nos financiamos mayoritariamente con esta campaña que se hace de dos días y el 70% de los recursos que recaudamos lo ponemos cada uno de nosotros, las personas", afirmó Zaldívar.
"Lo importante es que aquellos que pueden donar mucho, son poquitos; en cambio, quienes pueden donar una cantidad -a lo mejor- menor, son la gran mayoría. Y es por eso que no hay que restarse y que todos los recursos nos sirven para poder seguir cumpliendo esto que es tan significativo: que una familia a la que le entregan un diagnóstico, que muchas veces puede ser demoledor, sepa que va a tener a alguien que va a estar apoyándolo de manera 100% gratuita", añadió.
La directora de la Fundación Teletón espera que se "supere con creces" la meta del año pasado, fijada en 40.500 millones de pesos.