Estudio revela a los influencers favoritos de los niños y adolescentes chilenos

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Autor: Cooperativa.cl

La Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes destacó al youtuber chileno Germán Garmendia.

Estudio revela a los influencers favoritos de los niños y adolescentes chilenos
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La octava versión de la Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, desarrollada por Claro Chile junto a Criteria, reveló por primera vez cuáles son los influencers más populares entre los niños y jóvenes en el país.

De acuerdo al estudio, que encuestó a 1.500 menores entre 8 y 17 de las principales regiones del país, los tres creadores de contenido favoritos son el chileno Germán Garmendia, el estadounidense Mr. Beast y el uruguayo Fede Vigevani.

En este contexto, Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de Claro, explicó que "el material que generan estos creadores refleja los intereses de los menores de edad en el mundo digital. Germán Garmendia se destaca por su humor y contenido cotidiano, Mr. Beast es reconocido por su filantropía, desafíos y videos de videojuegos, mientras que Fede Vigevani es popular por sus bromas, videos de terror, retos y música. Esto nos permite comprender mejor los hábitos digitales de los niños y adolescentes".

Por otro lado, el estudio también indicó que un 20% de los niños con menos de 12 años declara no tener un influencer favorito. En tanto, el 23% de los adolescentes entre 13 y 17 años dice no seguir a ningún creador de contenido en particular, lo que evidencia una segmentación en el consumo digital de ambas franjas etarias.

En cuanto a la presencia digital de los niños, la investigación mostró que esta comienza alrededor de los 7 años, con un quiebre en la tendencia de adquirir el primer celular a edades cada vez más tempranas.

"Los niños buscan modelos a seguir y los influencers juegan un rol clave en esa dinámica. La cercanía que generan con su audiencia puede influir en su percepción de aceptación y pertenencia. Sin embargo, es fundamental monitorear la exposición infantil a estos mensajes, a la vez que evaluar críticamente los contenidos que transmiten. La clave está en la orientación y el diálogo abierto, más que en la restricción", añadió Soto.

 

 

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