Prada compra Versace por 1.250 millones de euros
Esta fusión marca un antes y después para el "Made in Italy" del mercado global de moda.

Esta fusión marca un antes y después para el "Made in Italy" del mercado global de moda.
El Grupo Prada confirmó la compra del 100% de Versace por 1.250 millones de euros, según informó la marca italiana, y que fue celebrada por Donatella Versace con un emotivo mensaje en Instagram: "Estoy absolutamente encantada de que Versace pase a formar parte de la familia Prada".
La directora creativa de Versace añadió: "Gianni y yo siempre tuvimos una enorme admiración por Miuccia, Patrizio y su familia". Destacó el honor de dejar la marca en manos de "un negocio familiar italiano de confianza".
Patrizio Bertelli, CEO de Prada, destacó: "Compartimos con Versace un compromiso con la creatividad y la herencia cultural". Además, aseguró que el grupo está preparado para "escribir una nueva página" en la historia de la firma, manteniendo su ADN creativo.
John D. Idol, de Capri Holdings (actual propietario), afirmó que Prada es "la empresa ideal" para liderar el crecimiento de Versace. Resaltó el progreso de la marca en los últimos seis años y su enfoque en el lujo artesanal.
La compra (libre de deudas) incluye ajustes por capital de trabajo. Ocurre en un momento donde Versace reportó pérdidas, mientras Prada demostró solvencia para reactivar la marca.
Donatella cerró su mensaje comprometiéndose a "apoyar esta nueva era", sugiriendo su continuidad creativa.
Ver esta publicación en Instagram