Drones sospechosos generaron alarma en instalaciones militares alemanas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Ley de Aviación de Alemania prohíbe su uso en áreas cercanas a instalaciones militares y zonas sensibles.

Drones sospechosos generaron alarma en instalaciones militares alemanas
 Unsplash

En Manching, Alemania se encuentran instalaciones relacionadas con el desarrollo de aeronaves como el Eurofighter Typhoon, un posible atractivo para actividades de espionaje.

Llévatelo:

La Oficina de Investigación Criminal de Baviera y la Fiscalía General de Múnich han iniciado una investigación sobre el avistamiento de múltiples drones en instalaciones del Ejército, sospechosos de haber capturado imágenes que podrían comprometer la seguridad nacional, según advirtieron este lunes las autoridades locales.

"Como no puede descartarse que se espíen instalaciones militares y empresas o socios de defensa en el contexto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, se llevaron a cabo exhaustivos registros para identificar a los pilotos de drones. También se desplegaron repetidamente helicópteros policiales", señaló la Oficina de Investigación Criminal de Baviera en un comunicado.

Los sobrevuelos, actualmente investigados también por la Oficina Central de Baviera para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo, se detectaron sobre instalaciones de las Fuerzas Armadas en Manching y Neuburg an der Donau.

El domingo por la tarde, la central de operaciones de la Jefatura de Policía del Norte de Alta Baviera recibió un informe sobre un dron avistado en la zona de seguridad militar de Manching. Los agentes desplegados lograron identificar hasta diez drones sobrevolando la zona. Sin embargo, pese a intensas búsquedas, incluidas operaciones con helicópteros policiales, no se logró identificar al responsable o responsables.

En días previos, específicamente el 16, 17, 18 y 25 de diciembre, la Policía también recibió informes de drones sobrevolando el aeródromo de Manching. Además, el 19 de diciembre se reportó un incidente con tres drones en Neuburg an der Donau.

En su comunicado, la Oficina de Investigación Criminal de Baviera pidió la colaboración de posibles testigos para recabar más información sobre estos sobrevuelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter