Emulando al "Tío Sam", Milei busca fortalecer su partido
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
Un Javier Milei que emuló al "Tío Sam" reclutó el sábado seguidores para que su partido, La Libertad Avanza, crezca a nivel nacional.
Con su estilo disruptivo, más cercano a un recital de rock que a un acto de proselitismo político, en el Parque Lezama, bello rincón de Buenos Aires que marca la frontera entre los tradicionales barrios de San Telmo y La Boca, el presidente de Argentina protagonizó un acto en el que los únicos oradores fueron él y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, poco habituada a los micrófonos.
Ante un auditorio con una estética similar a los mítines peronistas, con miles de personas enarbolando banderas, tocando bombos y coreando consignas -aunque en este caso la música que habitualmente tiene por letra "Cristina, presidenta", ahora decía "La casta tiene miedo"-, el mandatario llegó al escenario en medio de los acordes de su "himno" habitual: "Panic show", del grupo La Renga.
Durante los 20 minutos que tardó Milei en llegar al escenario, arropado por sus seguidores, mientras saltaba y coreaba la citada canción, una pantalla mostraba una imagen del presidente con gesto serio y un dedo que interpelaba a la audiencia con el siguiente mensaje: "Te necesito para acabar con la casta". Se trató de una clara alusión al famoso cartel del "Tío Sam", que -con la frase "I want you for U.S. Army" (Te quiero para el Ejército)- invitó hace más de un siglo a los jovenes estadounidenses a alistarse para pelear en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).