Milei defiende su modelo económico en el BID: "El Estado es una organización criminal"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Durante su charla en el Banco Iberoamericano de Desarrollo, el mandatario aseguró que la justicia social es "una aberración".

Milei defiende su modelo económico en el BID:
 EFE

"Es peor que la mafia", declaró Milei sobre el rol del Estado.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió este viernes su modelo económico y dijo que "el Estado es una organización criminal" en una charla en el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), que financia proyectos para "erradicar la pobreza extrema" con fondos estatales, entre otros.

"El Estado es una organización criminal. Es peor que la mafia", declaró Milei, que afirmó que el día que "la gente decida tomar la pastilla roja y salga de la Matrix", verá, según él, que "el Estado es el problema y no la solución y seguramente habrá muchos más anarcocapitalistas".

"La justicia social es una aberración desde el punto de vista moral y, naturalmente, como era de esperar, va a generar malos resultados", aseguró el mandatario.

Así, cargó contra la máxima que dice que donde hay una necesidad nace un derecho afirmando que existe un problema provocado por "unas necesidades infinitas y unos recursos finitos".

"La sociedad vive enfrentada por una supuesta lucha de clases y en ese sentido, la calidad del vínculo es muy mala y hay mucha desconfianza e hiperpolarización", opinó. 

El presidente asistió al BID, en Washington, como parte de su viaje a Estados Unidos, el noveno desde que fue investido en diciembre de 2023, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Antes de intervenir en la CPAC, el mandatario mantuvo reuniones con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con el magnate Elon Musk y tiene agendada una con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

En el BID detalló punto por punto su modelo económico, que como dijo, radica en "el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo" y que ve "el éxito" en lo económico.

Entre otras cosas, Milei se deshizo elogiando el trabajo de su Ejecutivo y lo denominó como "el mejor Gobierno de la historia", aunque señaló que el mérito no era suyo, si no de sus "enormes ministros".

"Trabajaré para llevar al Estado a la mínima expresión y devolverle la libertad a todos los argentinos de bien hasta el último día de mi gobierno", concluyó.

El presidente realizó este viaje a Estados Unidos en medio de una importante crisis por el "criptofiasco" que le ha costado más de un centenar de denuncias y hasta un pedido de juicio político por parte de diputados opositores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter