Tras semanas de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Pilar Hacker, la mayor de las dos hermanas desaparecidas durante las inundaciones que afectaron a Bahía Blanca, Argentina, el pasado 7 de marzo, aumentando el total de víctimas fatales a 17.
La tragedia afectó a esta ciudad de 350 mil habitantes, ubicada a 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, que ese día soportó lluvias equivalentes al doble del promedio anual, causando pérdidas estimadas de 400 millones de dólares.
A través de redes sociales, el Municipio de Bahía Blanca comunicó que el fiscal general Juan Pablo Fernández informó el hallazgo de la niña en la zona de Baterías de la Armada Argentina.
Según antecedentes preliminares, Pilar fue arrastrada por la corriente cerca de 350 metros junto a su hermana menor, de apenas un año, cuando su madre intentaba pasarlas desde su auto a una camioneta, ofrecida por un hombre que intentaba auxiliarlas.
No obstante, el vehículo también fue arrastrado por el agua y, al detenerse, la mujer logró subir con sus hijas al techo, donde otra ola las derribó. La madre alcanzó a salir con vida a más de 1.200 metros del lugar, mientras que el hombre que intentó ayudarlas fue hallado sin vida días después.
La hermana menor de Pilar sigue desaparecida, por lo que las tareas de búsqueda continuán en su caso.