La camioneta en la que viajaba el dirigente peronista Juan Manuel Urtubey, exgobernador de la norteña provincia argentina de Salta y candidato a senador para las elecciones del 26 de octubre, recibió un impacto de bala mientras el político se dirigía a un acto de campaña, según la denuncia policial a la que tuvo acceso EFE.
El episodio ocurrió este jueves, cuando Urtubey, candidato del frente peronista opositor Fuerza Patria, se trasladaba en un vehículo de su empresa junto a tres colaboradores, desde la ciudad de Orán hacia el departamento de Anta, en Salta (noroeste de Argentina).
"De un momento a otro sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo (...) que ocasionó la rotura total del vidrio", detalla la denuncia de Carlos María García Bes, conductor y secretario de Urtubey, en una comisaría de la ciudad salteña de San Lorenzo.
El episodio no dejó personas heridas.
García Bes sostuvo que "el daño fue ocasionado por un disparo de arma de fuego" y aclaró que "no se trató de un simple proyectil".
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó pericias sobre el vehículo, con el objetivo de determinar si el daño fue provocado efectivamente por un disparo, y establecer la trayectoria del impacto.
Urtubey agradeció este viernes los mensajes de solidaridad que recibió tras el ataque: "En 40 años de hacer política, jamás viví una situación como la de ayer", afirmó a través de redes sociales el candidato a senador, quien aseguró que no dejará de lado la campaña.
El abanderado dijo que él y sus acompañantes están bien, y que aún se desconocen los motivos del ataque, algo que exigió conocer Primero la Patria, corriente interna del peronismo de la que forma parte Urtubey.
"Frente al gravísimo ataque sufrido por nuestro compañero, la agrupación Primero la Patria exige a las autoridades de la provincia de Salta el esclarecimiento urgente del hecho", expresó en un comunicado difundido por redes sociales.