Nepal: Violentas protestas pro-monarquía dejan dos muertos y más de 100 arrestados

En la puerta de Morandé 80 de La Moneda se recordaron los 52 años del golpe

Bandera de Estados Unidos ondea a media asta por muerte de Charlie Kirk

Violencia en Francia: Convocatoria a "bloquear todo" deja casi 500 detenidos
La Policía de Nepal detuvo a más de cien personas con las violentas protestas monárquicas que tuvieron lugar el viernes en Katmandú, que acabaron con dos muertos y decenas de heridos.
El superintendente de policía del distrito de la capital nepalí, Apil Raj Bohara, explicó que los arrestos se realizaron por delitos de ataque, vandalismo, incendios provocados y saqueos durante los choques entre los partidarios de la restauración de la monarquía en la figura del ex rey Gyanendra y agentes de las fuerzas de seguridad.
Los policías dispersaron a los manifestantes con cañones de agua y material antidisturbios, ya que varias comisarías, sedes gubernamentales y vehículos particulares fueron incendiados o sufrieron daños en el transcurso de las protestas.
Según informaron las autoridades nepalíes el viernes, los fallecidos en el marco de los disturbios fueron un fotoperiodista que murió quemado en el interior de un edificio y un manifestante que sufrió un disparo.
Katmandú acoge de forma esporádica manifestaciones que reivindican la restauración de la monarquía, así como la declaración de Nepal como un estado hindú. La Asamblea Constituyente de Nepal votó a favor del fin de la monarquía el 28 de mayo de 2008, dos años después del fin de la guerra civil que dejó paso a la vigente República Democrática Federal.
Las 48 horas que incendiaron Nepal: una cronología del pandemonio

Incendian casas de la élite política y el Parlamento nepalí: Ex primera dama murió quemada

¿Cómo la "Generación Z" derrocó al gobierno de Nepal en 24 horas?

Nepal: Ministro del Interior renunció tras violentas protestas que dejaron 19 muertos
