Al menos 24 personas murieron en ataque suicida en Pakistán
El atentado tenía como objetivo un convoy del ejército.
Entre los fallecidos hay soldados, policías y civiles.
El atentado tenía como objetivo un convoy del ejército.
Entre los fallecidos hay soldados, policías y civiles.
Al menos 24 personas murieron este sábado y un número indeterminado resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy del Ejército en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó una fuente militar.
El atentado se produjo cerca de un puesto de control policial de la zona de Doaba del distrito de Hangu, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), añadió la fuente.
Un suicida detonó la carga explosiva que transportaba a bordo de su vehículo al paso de un convoy militar, explicó la fuente.
Entre los fallecidos hay soldados, policías y civiles, agregó la fuente la cual precisó que también varios vehículos quedaron destruidos a causa de la explosión.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el ataque y aseguraron que los integristas serán derrotados, según un comunicado oficial.
El jefe del Ejecutivo ordenó la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.
El distrito de Hangu, que linda con las volátiles áreas tribales fronterizas con Afganistán, ha sido escenario en los últimos meses de varios atentados, secuestros y otros actos violentos, en especial contra las fuerzas de seguridad.
Tanto las áreas tribales como algunas zonas de la NWFP son utilizadas como refugio por numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda