Al menos 43 muertos dejó atentado suicida en Pakistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió en un centro del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU.

El subadministrador del recinto, Tariq Khan, dijo que el autor del atentado era una mujer.

Llévatelo:

Al menos 43 personas murieron este sábado en un atentado suicida en un centro del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, en una zona tribal del noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

ImagenLa explosión se produjo en un centro de distribución de alimentos de Khar, la principal ciudad del distrito tribal de Bajaur, que fue antes un bastión de militantes talibanes que cometieron varios ataques y atentados suicidas en esa zona.

"Al menos 41 personas murieron (luego se sumaron dos más) y alrededor de 64 resultaron heridas en un atentado suicida", dijo el jefe de la administración local, Sohail Khan.

Se recogieron diferentes versiones acerca del kamikaze. Algunos oficiales dijeron que se trataba de una mujer mientras que otros afirmaron que el suicida era un hombre vestido con un burka.

El asaltante fue interceptado en un puesto de control a la entrada del centro de distribución de alimentos y la explosión se produjo cuando estaba siendo registrado, dijo Khan.

El subadministrador de Khar, Tariq Khan, dijo que el autor del atentado era una mujer.

Toque de quedaOficiales de la policía tribal dijeron también que el asaltante era una mujer que se resistió a ser registrada y arrojó una granada contra los guardias de seguridad en el puesto de control antes de accionar su bomba.

Asimismo señalaron que habían tenido informaciones previas sobre dos kamikazes que iban a llegar a Bajaur a cometer atentados el 22 de diciembre, pero que se vieron obligados a cambiar de planes.

Un policía dijo que se había hallado el pie de una mujer en el sitio de la explosión, pero no la cabeza. La administración local impuso un toque de queda indefinido en Khar y las fuerzas de seguridad patrullaban las calles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter