Ataque contra mezquitas en Pakistán causó al menos 48 muertos
Un grupo talibán se adjudicó el doble atentado.
El objetivo fue una secta no reconocida como musulmana.
Un grupo talibán se adjudicó el doble atentado.
El objetivo fue una secta no reconocida como musulmana.
Al menos 48 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque talibán simultáneo contra dos mezquitas de una secta minoritaria de la ciudad oriental paquistaní de Lahore.
Los ataques comenzaron tras la oración del viernes, en torno a las 13:30 hora local (08:30 GMT), cuando sendos grupos de insurgentes asaltaron con granadas de mano y explosivos los edificios, pertenecientes a la secta "ahmedi", que ha sufrido discriminación en Pakistán desde hace décadas y no es considerada musulmana.
Canales paquistaníes difundieron imágenes de uno de los atacantes con un rifle automático en un minarete -la torre de las mezquitas- y después desplazándose a otro espacio del complejo por una pared; y según Geo TV, dos de los insurgentes se suicidaron activando las cargas explosivas que portaban.
La facción regional punjabí del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan, que aglutina a diversos grupos talibanes paquistaníes, asumió la autoría del atentado, informaron varios medios del país surasiático.