Ataque de EE.UU. en Pakistán dejó cuatro muertos
El hecho fue protagonizado por un avión no tripulado.
El hecho fue protagonizado por un avión no tripulado.
Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron este martes y varias personas resultaron heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EE.UU. en Pakistán.
Al menos un misil impactó en la localidad de Zawaghar, situada en la demarcación de Waziristán del Norte, zona en la que buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y de grupos talibanes tanto paquistaníes como afganos.
Según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, aviones estadounidenses no tripulados efectuaron un total de 32 ataques de este tipo en 2008 y 51 en 2009, en el país surasiático.
Desde que comenzó el año, ya han tenido lugar en torno a una treintena de acciones similares en las áreas tribales paquistaníes, la mayoría en la misma demarcación atacada este martes.
El gobierno paquistaní rechazó en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EE.UU. y Pakistán reconocieron que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.