Ataque suicida durante un funeral dejó al menos 21 muertos en Pakistán
El atentado fue detonado por un sujeto que llegó a la ceremonia con explosivos pegados al cuerpo.
El atentado fue detonado por un sujeto que llegó a la ceremonia con explosivos pegados al cuerpo.
Al menos 21 personas murieron y 34 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado este jueves durante un funeral en el noroeste de Pakistán.
En un primer momento se habló de diez víctimas mortales, pero con el paso de las horas y a medida que se han conocido detalles sobre la explosión el número ha ido aumentando.
El atentado tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas locales (05:00 hora chilena) en la zona de Bajo Dir, fronteriza con Afganistán, área de difíciles comunicaciones.
Durante el último año murieron 2.913 personas a causa del terrorismo en Pakistán. (Foto: EFE) |
El atentado se produjo cuando un suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo durante el sepelio de un líder tribal en la zona de Jamdor, según los medios paquistaníes, mientras que los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos, dijo la Policía.
Las autoridades aún no logran determinar los motivos del ataque, pero en el noroeste paquistaní son frecuentes los atentados organizados por los talibanes para golpear a milicias rivales.
Según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron en este país un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas. Esos datos convierten a Pakistán en uno de los países más castigados por el terrorismo en el mundo.