El papa Benedicto XVI condenó el asesinato del ministro católico paquistaní Shahbaz Bhatti y pidió que se respete la libertad de credo religioso de todos los hombres y que asimismo se promueva la igualdad de cada ser humano.
|
Benedicto XVI rechazó y tildó de "grave" el asesinato al ministro paquistaní. (Foto: EFE) |
La autoridad máxima del Vaticano condenó el asesinato del ministro paquistaní, y subrayó que ese "incalificable acto de violencia es de una terrible gravedad".
"El asesinato de Bhatti es un nuevo acto de violencia de terrible gravedad y demuestra lo justas que han sido las intervenciones, insistentes del papa Benedicto XVI sobre la violencia contra los cristianos y contra la libertad religiosa en general", afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Ante unas 50 mil personas que asistieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice señaló que sigue "continuamente y con gran preocupación" las tensiones que en estos días se registran en diferentes países de África y de Asia.
"Pido al Señor que el sacrificio de la vida del ministro paquistaní Shahbaz Bhatti despierte en las conciencias la valentía y el compromiso para tutelar la libertad religiosa de todos los hombres y de esa manera promover la igual dignidad de todos", afirmó.
Asesinato de Bhatti
Bhatti fue recibido por Benedicto XVI el pasado septiembre y Lombardi señaló que siempre dio testimonio de su compromiso por la pacífica convivencia entre las comunidades religiosas de su país.
Shahbaz Bhatti fue asesinado el pasado día 2 en Islamabad cuando se encontraba en el interior de su vehículo y fue tiroteado por varios hombres que se dieron a la fuga.
Bhatti, el único ministro cristiano del gobierno de Pakistán, estaba en la mira de los grupos integristas islámicos por abogar por la reforma de las leyes antiblasfemia del país.