China donó 29 millones de dólares para la reconstrucción de Pakistán
Es el segundo aporte que ofrece Pekín a su país vecino.
Inundaciones afectan al 10 por ciento de la población.
Es el segundo aporte que ofrece Pekín a su país vecino.
Inundaciones afectan al 10 por ciento de la población.
El gobierno chino anunció una donación de ayuda humanitaria de 200 millones de yuanes (29,4 millones de dólares) a Pakistán, para colaborar en las tareas de reconstrucción y atención a los afectados por las inundaciones en el país vecino, informó la agencia oficial Xinhua.
Es la segunda donación que ofrece China a Pakistán, aliado del gobierno comunista de Pekín desde hace décadas, a raíz de las inundaciones sufridas por ese país, ya que previamente Pekín entregó ayuda por valor de 120 millones de yuanes (17,6 millones de dólares).
"Como vecina y amiga en lo bueno y en lo malo, China continuará apoyando los esfuerzos de reconstrucción y ayuda tras la catástrofe", destacó, tras anunciarse la ayuda humanitaria, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Jiang Yu.
Pakistán "necesita todavía ayuda adicional de la comunidad internacional", añadió la fuente oficial, citada por Xinhua.
Las inundaciones han anegado la quinta parte del territorio paquistaní, afectando a unos 18 millones de personas (10 por ciento de la población nacional) y causando 1.600 fallecidos.
También China ha sufrido este año la peor temporada de inundaciones de la última década, con unos 3.500 muertos debido a lluvias torrenciales, corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos.