Enviado de la ONU visita las zonas más afectadas por inundaciones en Pakistán
Producto de la catástrofe, al menos 993 personas han muerto.
Jean-Maurice Ripert tiene previsto juntarse con las autoridades gubernamentales.
Producto de la catástrofe, al menos 993 personas han muerto.
Jean-Maurice Ripert tiene previsto juntarse con las autoridades gubernamentales.
El enviado especial de la ONU para Pakistán, Jean-Maurice Ripert, inició este jueves una visita en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (noroeste), la más afectada por las inundaciones en el país.
Acompañado por expertos en coordinación de ayuda humanitaria, Ripert viajó desde Nueva York para visitar las áreas inundadas de esa provincia del noroeste, donde también tiene previsto reunirse con las autoridades gubernamentales.
El portavoz de la ONU en Pakistán, Ishrat Rizvi, comentó a EFE que las agencias de su organización en el país se encuentran ya participando en las operaciones de ayuda con la provisión de alimentos, medicinas, refugio e instalaciones de salud.
La ONU aprobó en los últimos días el desembolso de 10 millones de dólares de ayuda urgente, que se sumarán a otros ocho millones ya disponibles en un fondo de emergencia de la organización.
Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) las inundaciones, las peores en el país surasiático en los últimos 80 años, han causado ya 993 muertos y 3,5 millones de afectados.
Las autoridades de Pakistán pronostican además fuertes lluvias durante los próximos 15 días en el este y sureste del país, por lo que la situación podría empeorar.
En las áreas afectadas quedan todavía personas aisladas y sin acceso a ayuda, y los equipos de rescate temen que se produzcan brotes de enfermedades y tenga lugar una escasez alimentaria.
Países como Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido, España, o Australia prometieron ayuda a los damnificados.