Fuerza estadounidense rescató a 16 náufragos paquistaníes en el Golfo de Adén
Los marineros fueron divisados en medio de una misión rutinaria.
Todos los miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud.
Los marineros fueron divisados en medio de una misión rutinaria.
Todos los miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud.
Una fragata de la Armada estadounidense rescató a 16 marineros paquistaníes cuyo barco había naufragado frente a la isla yemení de Socotra, en el Golfo de Adén, informó un comunicado militar estadounidense.
La nota de la V Flota de la Marina de EE.UU., con sede en Bahrein, señaló que un avión militar estadounidense divisó ayer a los marineros en una balsa salvavidas cuando sobrevolaba el Golfo de Adén, durante una misión rutinaria en apoyo al trabajo de las fuerzas combinadas contra la piratería.
Un helicóptero rescató a doce de los marineros y los trasladó a la fragata Elrod, que recogió a los otros cuatro tripulantes.
Todos los miembros de la tripulación fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud, según chequeó el equipo médico del barco Elrod.
Los marineros, que ya han sido entregados a las fuerzas militares paquistaníes que operan en la zona, se encontraban al lado de los restos de su barco, que naufragó el 2 de julio a 144 millas al oeste de la isla Socotra.
Debido a la piratería, las aguas de Somalia y del Golfo de Adén, donde naufragó el barco paquistaní, se han convertido en las más peligrosas del mundo.