El Gobierno paquistaní calificó el atentado suicida perpetrado ayer sábado contra el hotel Marriott como el "mayor de la historia de Pakistán", con 53 muertos y 266 heridos hasta el momento.
El ministro del Interior, Rehman Malik, ofreció este domingo una conferencia de prensa donde entregó detalles de lo sucedido y mostró un video con la secuencia de la llegada del camión bomba a la entrada del hotel.
"Teníamos información sobre un posible atentado en Islamabad. Esta acción estaba muy bien planeada", reconoció Malik negando, de paso, fallas de seguridad por parte de la autoridad.
Según el dirigente, el atentado fue planeado por alguno de los grupos que opera en las áreas tribales del noroeste paquistaní, apuntando varias líneas de investigación al grupo Al Qaeda.
Malik dijo además no querer "ayuda exterior" para la investigación del atentado, en el que confirmó la muerte de cuatro extranjeros, entre ellos un estadounidense, un vietnamita y el embajador checo en Pakistán, Ivo Szdarek.
Los equipos de rescate sacaron este domingo a once extranjeros del interior del hotel, que continuaba ardiendo por la mañana, mientras en los hospitales de Islamabad permanecen 106 heridos.
Zardari: el terrorismo es "un cáncer que eliminaremos a toda costa"
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, prometió este domingo eliminar el "cáncer" del terrorismo, luego de ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque.
"El terrorismo es una epidemia, un cáncer que eliminaremos a toda costa", dijo en un mensaje televisado, en el que pidió a todas las fuerzas democráticas que unan sus fuerzas en la lucha contra "esta lacra", según informó la agencia estatal APP.