Inundaciones por lluvias monzónicas dejaron al menos 20 muertos en Pakistán
Otras 50 personas están desaparecidas.
El presidente ordenó medidas para ir en ayuda de los afectados.
Otras 50 personas están desaparecidas.
El presidente ordenó medidas para ir en ayuda de los afectados.
Al menos veinte personas murieron en las últimas horas y cincuenta más están desaparecidas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas en la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste), informó a EFE una fuente policial.
De acuerdo con las fuentes, los distritos de Barkhan y Sibi son los más afectados de la provincia, donde muchas personas han sido evacuadas a zonas más seguras.
La edición digital del rotativo paquistaní Dawn informó, sin especificar sus fuentes, de que las inundaciones han causado en todo el país la muerte de al menos 42 personas, en algunos casos por derrumbamientos de edificios o por descargas eléctricas.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ordenó que se tomen medidas para la ayuda y evacuación de las personas afectadas por las inundaciones, así como para la rehabilitación de aquellos lugares que han sufrido desperfectos, según la agencia estatal APP.
Este tipo de sucesos son habituales en esta época del año en Pakistán, con la llegada de las intensas lluvias del monzón.