Siete personas murieron en disturbios en ciudad del sur de Pakistán
Tras incidentes ocurridos en diversos juzgados, grupos de personas armadas iniciaron tiroteos e incendiaron al menos una decena de vehículos en distintos puntos de Karachi.
Tras incidentes ocurridos en diversos juzgados, grupos de personas armadas iniciaron tiroteos e incendiaron al menos una decena de vehículos en distintos puntos de Karachi.
Al menos siete personas murieron este miércoles y otras quince resultaron heridas en disturbios registrados en diversos puntos de la ciudad meridional paquistaní de Karachi, según datos facilitados por la ministra de Información, Sherry Rehman.
Rehman compareció ante la prensa al término de la segunda reunión de los miembros del Gobierno de Pakistán, según el canal de televisión Dawn.
El presidente Pervez Musharraf expresó su "conmoción" por los incidentes e hizo un llamamiento a las autoridades para que esclarezcan lo sucedido, según la agencia estatal APP.
Por su parte, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, también condenó los actos de violencia y apeló a los ciudadanos a mantener la calma.
Los incidentes comenzaron después de que varios de abogados protagonizaran enfrentamientos en los alrededores de distintos tribunales de la ciudad.
Tras el suceso, grupos de personas armadas iniciaron tiroteos e incendiaron al menos una decena de vehículos en distintos puntos de Karachi.
Asimismo, todos los mercados y centros comerciales de la populosa capital de la provincia suroriental de Sindh han sido cerrados y algunas calles importantes de la ciudad han sido cortadas.
Los episodios de violencia están aumentando desde que el pasado lunes varios militantes del Partido Popular de Pakistán (PPP) agredieron a un diputado de la Liga Musulmana-Q (PML-Q), que apoya al presidente, Pervez Musharraf, después de que éste hubiera tomado posesión de su escaño en el Parlamento provincial de Sindh.
Un centenar de abogados atacó el martes a un ex ministro paquistaní en la ciudad de Lahore, suceso que motivó la dimisión del presidente del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo, Aitzaz Ahsan.
Los dos principales partidos opositores en el Parlamento nacional, el Muttahida Quami Movement (MQM) y la PML-Q han manifestado su intención de boicotear dos de las cuatro asambleas provinciales. (EFE)