Terroristas asesinaron al único ministro cristiano del gabinete paquistaní
Shabaz Bahatti fue emboscado en Islamabad y murió tras recibir 20 tiros.
Se sospecha que el ataque fue realizado por talibanes paquistaníes.
Shabaz Bahatti fue emboscado en Islamabad y murió tras recibir 20 tiros.
Se sospecha que el ataque fue realizado por talibanes paquistaníes.
El ministro paquistaní de Minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, detractor de las leyes antiblasfemia, fue asesinado este miércoles en Islamabad por hombres armados, según informó una fuente policial.
Los atacantes dispararon contra el ministro, que se hallaba en su vehículo en un barrio de la capital, y huyeron del lugar de los hechos. El político recibió veinte disparos en su cuerpo y murió producto de sus heridas.
Las cadenas de televisión local aseguraron que en el lugar del atentado se encontraron panfletos de los talibanes paquistaníes. Bhatti era el único ministro cristiano del gabinete gubenamental y era blanco de los grupos integristas islámicos por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia del país.
Fue uno de los defensores más acérrimos de una campesina cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, e incluso recibió en Islamabad a su esposo y sus hijas para garantizarles que haría lo posible por resolver el caso.
"Sé que puedo ser asesinado si sigo presionando, pero no tengo miedo", dijo una vez a EFE Bhattu tras el atentado a otro político contrario a los talibanes.