Terroristas se atrincheraron en academia policial paquistaní tras asalto
A 26 aumentó el número de agentes muertos.
Dos atacantes fallecieron y uno fue detenido.
A 26 aumentó el número de agentes muertos.
Dos atacantes fallecieron y uno fue detenido.
Un comando terrorista se atrincheró este lunes en el interior de una academia policial de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, tras asaltar la instalación y causar la muerte de al menos 26 agentes y heridas a unos 90, informó el inspector general de la Policía de Punjab, Khalid Faruq.
Los atacantes se habían escondido en una mezquita adyacente al centro policial, en el que se introdujeron por dos puntos distintos, vestidos con uniformes de guardias de seguridad, portando algunos de ellos mochilas y con el rostro cubierto, informaron distintos medios paquistaníes.
En la academia, situada en la zona de Manawan, a unos cinco kilómetros de la capital de la provincia de Punjab, Lahore, había aproximadamente medio millar de cadetes, la mayoría no armados, cuando comenzó el asalto.
Los terroristas abrieron fuego contra los policías, lanzaron varias granadas y tomaron como rehenes a un número indeterminado de cadetes, que en el momento del ataque hacían sus ejercicios matutinos.
Miembros del Ejército, fuerzas de seguridad y cuerpos policiales de elite rodearon el complejo y han empezado a entrar en él.
En su interior sigue habiendo tiroteos que, según distintos medios, han causado la muerte de dos de los terroristas que componen el comando "fedayín", al menos una decena.
Faruq añadió que uno de los atacantes ha sido detenido.
El ataque comenzó entre las siete y las ocho de la mañana hora local (alrededor de las 23:00 horas chilenas del domingo).
La Policía acordonó de inmediato la zona, al tiempo que algunos cadáveres y heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se ha declarado el estado de emergencia.
Miembros de las fuerzas de seguridad resguardan las inmediaciones de la academia policial. (Foto: EFE) |