Triple atentado talibán en Pakistán terminó con 26 muertos
Se trata de tres funcionarios, 14 policías y nueve insurgentes.
Los ataques fueron contra edificios policiales.
Se trata de tres funcionarios, 14 policías y nueve insurgentes.
Los ataques fueron contra edificios policiales.
Al menos 26 personas murieron en un ataque múltiple de talibanes contra tres edificios policiales en Lahore, al este de Pakistán, informó una fuente policial.
Los fallecidos son tres funcionarios, 14 policías y nueve de los agresores, según la fuente, aunque esta cifra podría aumentar porque las fuerzas de seguridad se enfrentan todavía a los atacantes en el cuartel general de la Policía de elite en la zona de Bedian.
En dicho lugar, murieron hasta el momento seis policías y otro siete resultaron heridos, después de que un grupo de ocho terroristas -de ellos, tres mujeres- entraran en el edificio ataviados con uniformes de las fuerzas de seguridad.
Los ataques comenzaron a las 09:50 hora local (03:50 GMT), cuando un comando insurgente asaltó la oficina de investigación federal (FIA) y tomó varios rehenes, hasta que los uniformados controlaron la situación.
Casi simultáneamente, los insurgentes perpetraron un doble ataque suicida con tiroteo que causaron la muerte de seis policías e hirieron a siete más en la academia de cadetes de Manawan, una institución en las afueras de la ciudad que ya había sido atacada en marzo.