Bolivia presentó públicamente al militar golpista como un "delincuente"

León XIV se reunió por primera vez con la Curia romana

Coquimbo y Palestino no se hicieron daño en el "Francisco Sánchez Rumoroso"

Presidente Boric participó del Día de los Patrimonios en La Moneda
El destituido jefe militar del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, fue llevado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tras ser detenido este miércoles por haber liderado una asonada en la sede de Gobierno, acción que el presidente Luis Arce denunció como un "intento de golpe de Estado".
El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, presentó públicamente a Zúñiga ante los medios después de su arresto, y se refirió a éste como un "delincuente" que buscó "derrocar a una autoridad democráticamente electa".
Acusó que la intención del ahora exjefe militar era "tomar el mando del país" y "convertirse en capitán general de las Fuerzas Armadas", y que el fallido golpe "no fue un simulacro".
El ministro también presentó al destituido comandante de la Armada, el vicealmirante Juan Arnez, quien se presume colaboró y participó en la toma militar.
Tras el frustrado golpe, Zúñiga afirmó, en el momento en que era capturado a la salida de la sede de Gobierno en La Paz, que el presidente Arce le ordenó sacar los "blindados" para "levantar" su popularidad.
Lluvias en Bolivia dejan hasta 55 fallecidos y casi 600 mil familias afectadas

Argentina comenzó a exportar gas a Brasil a través de Bolivia

Morales tiene nuevo partido: "Evo Pueblo"

Arce plantea evaluar juicios de Bolivia en La Haya para iniciar "nueva etapa" con Chile
