Bolivia presentó públicamente al militar golpista como un "delincuente"
La legión de chilenos que juegan en el fútbol de Argentina
La formación que alista "Paqui" para el duelo de Universidad a Chile ante Palestino
La formación de Colo Colo para enfrentar a Unión Española en la Noche Alba Solidaria
El destituido jefe militar del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, fue llevado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tras ser detenido este miércoles por haber liderado una asonada en la sede de Gobierno, acción que el presidente Luis Arce denunció como un "intento de golpe de Estado".
El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, presentó públicamente a Zúñiga ante los medios después de su arresto, y se refirió a éste como un "delincuente" que buscó "derrocar a una autoridad democráticamente electa".
Acusó que la intención del ahora exjefe militar era "tomar el mando del país" y "convertirse en capitán general de las Fuerzas Armadas", y que el fallido golpe "no fue un simulacro".
El ministro también presentó al destituido comandante de la Armada, el vicealmirante Juan Arnez, quien se presume colaboró y participó en la toma militar.
Tras el frustrado golpe, Zúñiga afirmó, en el momento en que era capturado a la salida de la sede de Gobierno en La Paz, que el presidente Arce le ordenó sacar los "blindados" para "levantar" su popularidad.
Tribunal de Disciplina determinó castigo a U. de Chile por graves incidentes ante Audax en el Nacional
Tenso encuentro de Yamila Reyna y Américo en un festival antecedió a su quiebre amoroso
Pozo Almonte: Conscripto murió durante su guardia y otro soldado está desaparecido
Rescatan a 26 ranas gigantes del lago Titicaca ofrecidas como "comida gourmet" en Bolivia
Kast y Paz se reunieron para "construir futuro" en beneficio de Chile y Bolivia
Rodrigo Paz ofrece a Chile los "puertos" de Bolivia para que se conecte con Brasil
La ausencia de Evo Morales en su programa radial genera dudas sobre su paradero
