Bolivia presentó públicamente al militar golpista como un "delincuente"

Miles de colombianos protestan contra la violencia tras atentado a senador Uribe

Marcha Mundial a Gaza se tomó el centro de Santiago este sábado

Las vacaciones de Alisha Lehmann, una de las futbolistas más seguida en redes sociales
El destituido jefe militar del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, fue llevado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tras ser detenido este miércoles por haber liderado una asonada en la sede de Gobierno, acción que el presidente Luis Arce denunció como un "intento de golpe de Estado".
El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, presentó públicamente a Zúñiga ante los medios después de su arresto, y se refirió a éste como un "delincuente" que buscó "derrocar a una autoridad democráticamente electa".
Acusó que la intención del ahora exjefe militar era "tomar el mando del país" y "convertirse en capitán general de las Fuerzas Armadas", y que el fallido golpe "no fue un simulacro".
El ministro también presentó al destituido comandante de la Armada, el vicealmirante Juan Arnez, quien se presume colaboró y participó en la toma militar.
Tras el frustrado golpe, Zúñiga afirmó, en el momento en que era capturado a la salida de la sede de Gobierno en La Paz, que el presidente Arce le ordenó sacar los "blindados" para "levantar" su popularidad.
Gobierno boliviano anunció denuncia internacional por ataque de leales a Morales

"Terrorismo": Gobierno de Bolivia acusa a Morales por obstrucción de las elecciones

Justicia boliviana denuncia amenazas que exigen habilitar candidatura de Evo Morales

Afines a Evo Morales se enfrentan con policías y anuncian bloqueo nacional en Bolivia
